martes, 12 de abril de 2016

[Escrito]1985 + EPILOGO(Parte 4 de 4)



1985
Parte 4: "Esperanza en tu mirada"


Pude alcanzarla y tocar su hombro lleno de sangre pegajosa ya seca por los días, solo podía ver parte de sus hombros y su rostro, se veía pálida,delgada, con un moretón en el rostro, se notaba en su rostro que llevaba tiempo llorando.
En cuanto la toque, sus ojos se clavaron en los míos.
-quiero vivir...quiero vivir...-susurraba sus labios temblorosos, aquellas palabras débiles pero llenas de esperanza ,me dieron una pulsada en mi corazón.
-No te preocupes ,ya te encontré y no te dejare-le dije para darle confianza ,pero sabia que seria muy complicado, estaba en juego la estructura donde estaba más ya los días que llevaba sin comer ni tomar líquidos.
-quiero vivir...pero...-volvió a decirme en un susurro-se que voy a morirme aquí-al oírla decir esto sentí un miedo profundo.
-¡No te duermas!-le grite con desesperación-ya estoy aquí,si yo te encontré es porque estas destinada a vivir, suena idiota en estos momentos , y hablar de dios o del destino es tan estúpido...pero hay que tener fe -hice una pequeña pausa-si vieras afuera lo que yo e visto, hay escenas de muerte, llanto,dolor, sufrimiento, pero todos han salido para ayudar...no estas sola, amas de casa hirviendo agua, preparando kilos y kilos de alimento, los vendedores de mercado dando verduras y alimentos para los voluntarios,doctores, enfermeras ,personar sanitario trabajando sin descanso ,personas de todos los oficios sin conocerse, con solo miradas ,ayudando a sacar a personas, sin descanso y todo esto sin nada a cambio...hay muerte en estos días pero ....-me solte a llorar un poco-hay mas esperanza por el pueblo...por nosotros-susurre tratando de aguantar el llanto.


Pude ver como dibujo una tenue sonrisa...solo esa sonrisa pudo darme la fuerza , ese rayo de esperanza, le quite la mano del hombro y cuidando de no lastimar su rostro , moví algunos escombros, para que pudiera sacarla ,pude hacerlo y el lugar donde estaba se ilumino más, pude ver que había el cadáver de una niña,pude también observar que tenia trozada la pierna , y la mando atravesada por parte de un epejo, me sorprendió que aun seguí vivía.

-Tengo sed-murmuro
Tenia que actuar rápido , la jale un poco para sacar una parte de su cuerpo, necesitaba una camilla.
-¿como te llamas?-le pregunte 
-Laura-respondió tenuemente
-Laura,necesito ir por mas ayuda, porque si te lastimo es posible que te rompa mas la pierna.-le dije alentando-juro por mi vivida que vendré rápido....por favor no te duermas-le suplique y ella movió la cabeza afirmativamente, me acerque y le di un beso en su frente , le roge a dios en mi mente que la dejara vivir.

Para mi esos momentos fueron horas, pero mis compañeros me explicar que salí muy rápido de hay, que venia muy agitado, que les dije que había una chica vivía.
Rápidamente otro muchacho bajo conmigo junto con una camilla,todo fue tan rápido por mi miedo a perderla que solo pesaba en ella.Logramos sacarla con vida, y a tiempo para que se la llevara la ambulancia. También sacamos a la pequeña que había muerto.
Aquella chica,mi pequeña esperanza , fue la ultima persona con vida que salio del edificio Nuevo León de Tlatelolco.


Epilogo: "Un café"

1985 marco un año de dolor en la ciudad de México,pero también marco esa esperanza que muchos creíamos perdidos,gracias a eso, ingrese a trabajar a la cruz roja como voluntario y paramedico, no supe que paso con Laura ,que había ocurrido con ella.
Una tarde 1987 mientras regresaba de un servicio,me encontré en la entrada una hermosa muchacha con un ramo de rosas, traía un bastón y de su saco no se veía la mano.En cuanto la vi supe que era ella.
-Por fin te encontre-sonriso-tanto tiempo y e venido a darte las gracias-me dio las rosas
-¿como has dado conmigo?-le pregunte
-estuve preguntando por ti en muchos lados y por fin te veo-algunas lagrimas se asomaron por sus ojos-me distes esperanza cuando sentía que no podía más-murmuro

Me quede silencioso por un momento,la tome del hombro , la mire a los ojos.

-tu también me distes esperanza cuando más lo necesita y ahora estoy aquí-le señale la cruz roja que llevaba en el uniforme.
-¿quieres tomar un café?-le pregunte
-si-susurro con esa dulce voz mientras se sonrojaba

FIN
esta historia fue escrita para la iniciativa:

Participo en:

Tema: Sobrevivencia 
Algo que debe aparecer: espejo
-                                                                                                       


¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...