domingo, 3 de abril de 2016

[Escrito]1968 (Parte 3 de 4)

Parte 2:"Gritos de dolor en el alma"

Parte 3: Memorias de un voluntario


Desperté de golpe, sentí que todo se me movía, creí por un instante que ere la cruda por que ayer celebrábamos la boda de mi hermano el mayor.
-¡Hay Rafael, esta temblando!-grito mi madre desde la cocina, nadamas de oírla de gritar me pare como si algo me hubiera empujado, lo bueno que llevaba la ropa de la fiesta,corrí hacia ella,la tome de la mano y nos salimos a la calle.Aun vimos como las casa se movian. Mi madre estaba muy preocupada porque mi hermana Alicia ya estaba en el conalep.No dejaba de rezar y de llorar,yo también tenia mucho miedo pero me aguantaba porque era el "hombre de la casa", ya que mi papá ya llevaba años de fallecido.
Paso el temblor , y mucha gente salio de sus casa, medio dormidos, algunos aterrados, otros mojados y con una tolla cubriéndolos, una estraña sensación nos cubrió a todos.
Trate de calmar a mi madre, desciendo que solo fue un sismo que de seguro solo fue el susto.Pero justo en ese instante llego un vecino en bicicleta ,todo pálido,sudoroso y nos dijo a todos los vecinos que estaba todo horrible en el centro y que el conalep se había caído, al que iba mi hermana...
Mi madre se puso como loca ,nadie lo creía, yo aun no conectaba toda esa información, la deje con una vecina para que fuera a buscarla, tome mi bicicleta y me fui muy rápido, preocupado por mi hermana.
Cuando llegue varios alumnos, padres de familia,maestros estaban aterrados, se oían los gritos de muchos que se quedaron adentro,sentí como si algo en mi se hubiera roto, fue un sentimiento que jamas olvidare.
Me quede parado como si fuera de piedra, pero en eso alguien me abraso bien fuerte.
Era Alicia, mi hermanita toda llorosa, llena de miedo.
-Hay hermano, perdóname,yo me iba a ir de pinta con mis amiga-me dijo entre cortada la voz-estábamos en el parque que esta por la casa ,esperando a las demas-lloro-pero no vinieron...-prefirieron quedarse a tomar clase-rompió en llanto.
Con sus lagrimas en mi rostro, supe que todo esto era real...
La calme, le dije que se fue con mamá ,que no le diría nada de su ida de pinta.
-¿tu que aras hermano?-me pregunto

-pues que crees, voy a ayudar-le dije decidido.
Ella se fui, y yo me quede, de la nada ,simplemente la gente "común",con solo miradas y gestos, nos fuimos apoyando entre todos, algo espontaneo, empezamos a mover los escombros, con nuestras manos, algunas personas fuero llegando con picos y palas de sus casa, unos albañiles se trajeron muchas palas de una obra que estaban asciendo, que el patrón los mando ayudar a los muchachos, y así improvisando de la nada, muchos llegaron de sus casa de sus trabajos para sacar a vivos y muertos.
Moví escombros y encontré el cuerpo de una joven ya muerta, me dolió hasta el alma verla,pudimos sacarla y la tapamos con unas sabanas que trajeron las señoras del lugar.
También saque a un profesor lastimado grabarte de su brazo pero vivo, cuando lográbamos sacar herido vivos era una fuerza para todos los que estábamos hay, nos daba motivos para seguir.
Un segundo temblor nos sorprendió al día siguiente yo seguía hay,pero en vez de irme seguí ayudando. Así estove en el conalep ,todo fui inercia y como en Tlateloco estaba lo mas pesado ,lo mas horrible, fui para haya con otros muchachos que conocí hay. Habian pasado dos o tres días, y la esperanza de encontrar sobrevivientes era cada vez más difícil...pero pode oírla llorar, sabia que alguien lloraba en ese sitio oscuro,así que pude convencer a los demás que hiciéramos una abertura mas profunda ya que alguien estaba hay.Poco a poco ,fui metiéndome en esa abertura, y pude oírla.

-Se que estas hay-grito-¿hay alguien hay?,pude oírte llorar-Le grite,insistentemente,con la esperanza de encontrar otra vida más.
-¡AQUÍ ESTOY!¡AQUÍ ESTOY!!-repitió varias veces en lo que fuera un voz muy débil pero tratando de gritar.



esta historia fue escrita para la iniciativa:

Participo en:

Tema: Sobrevivencia 
Algo que debe aparecer: espejo


¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...