jueves, 28 de julio de 2016

[Mis escritos]Efímero parte 2 de 5: Infinito


Efímero
Parte 2 de 5: "Infinito"

En un parpadeo , observe toda mi vida en lo que parecían solo segundos , paseos familiares,festivales escolares,salidas con amigas, mi primer beso,cuando me rompieron el corazón,mi graduación de la universidad, mi primer día de trabajo en la editorial...cuando conocí a Rafael,cuando me enamore de el,cuando me beso por primera vez,cuando hicimos el amor,el pastel que me hizo en mi cumpleaños 28, cuando me pidió que nos casáramos...cuando termine de dar mi ultima exhalación en su brazos.
Y después un destello de luz me hizo regresar de golpe...era una habitación fría,me mire de arriba a bajo , aun estaba con el vestido de novia,sabia que estaba muerta,es extraño,podía verme como alguien normal,solo que era de color gris,como una vieja pelicula de los años 30.
Mire el lugar y obedecer que era una morgue , y una de las planchas estaba un cuerpo cubierto con una sabana...lo mire fijamente, sabia que era yo,me acerque.En eso entraron dos hombre, uno joven como unos 23 años con una bata de medico y otro como de 40 igual vestido con una charola envuelta den papel estrada.
-ya nomas falta que firme esto para entregarla-dijo el mas joven
-el novio ya hizo el reconocimiento?-pregunto el hombre de 40 mientras se sentaba en un banco alado de la plancha.
-si...murió justo en el altar mientra el, le ponía el anillo,el esta destronado-suspiro el muchacho
-ni que lo digas eso es lo más horrible que alguien le puede pasar el día de su boda-mientras destapaba la charola de papel estraza.

Me sorprendió ver como ambos se sentaban y se apuraban a comer uno tacos que habían encargado, si estuviera viva sentiría ese revoltijo en el estomago y las nauseas,me tome el estomago con las manos pero supe que jamas sentiría esa sensación , mi alma se lleno con un sentimiento de nostalgia y añoranza.

-no deberías ponerte así-una vos me dijo enfrente de mi -es algo que los médicos se acostumbran-rió un poco y se hizo visible ante mi.

Me asombre era de nuevo la muerte solo que esta vez no era un esqueleto,era un joven de unos 25 años ,rubio ,algo atractivo pero en el cuello era visible una soga ...

-¿eres mi muerte-tartamudee
-digamos que si y no...veras esto de morirse o mejor dicho suicidarse hace que las almas como yo fungimos el papel de guías a aquellos que han muerto con algún pendiente-dijo mi muerte

Me quede muda un instante,la rabia me recorrió todo mi espíritu ¿como era posible que yo halla  muerto en el mejor día de mi viva?.

-No deberías enojarte, la muerte solo nos hacer pensar en todo lo que pudimos hacer antes de morir, solo que en tu caso fue inesperado
-¡pues claro!-grite-ahora soy como "el cadáver de la novia" estilo "Charlotte Usher de ghosgirl"...¡YO NO DEBÍ MORÍ!-le grite
-todos piensan así..recepto los suicidas-rió para si

Tenia que aceptar esta condición y que me encontraba atrapada en el mundo de los vivos,vestida de novia ,con mi muerte mas joven que yo.
-y bien...cual es tu pendiente en este mundo?-murmuro 

Solo había algo que me detenía ,y era el , aquel que aun tenia mi corazón metafórico latiendo por esa sensación, a pesar de estar muerta y no sentir mi propio palpitar , seguía sintiendo esa sensación de amor por el.De repente pude oír su voz en el pasillo detrás de la puerta de la morgue.
Corrí sin importarme nada y pude atravesar la puerta ...el estaba hay junto a mi madre. Avance a abrazarlo ,parecía que el me miraba como si me viera,como si de nuevo ambos estuviéramos abrazado, pero de repente las lagrimas brotaron de golpe,comenzó a llorar ,amargamente , lo solté de golpe ante aquella ración que nunca había visto en el.

-esa es otra de las cosas que queria decirte-me dijo mi muerte tomándome de los hombros ,susurrándome al oído.-no puedes tocarlo porque...desatas en el y en los vivos que te amaron y quisieron un dolor de tristeza,por tu muerte ,automáticamente haces revivir los recuerdos y sentimientos de dolor inminente de tu perdida...
-...no...-dije con una voz tan tenue 
-si lo tocas ...lo lastimas...-dijo mi muerte


¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...