miércoles, 23 de marzo de 2016

[Escrito]1968 (parte 2 de 4)


1985

Parte 2:"Gritos de dolor en el alma"

"Este acontecimiento mostró la enorme solidaridad de la población. Gente de toda clase salió disciplinadamente a las calles para ayudar en la medida de sus posibilidades: Moviendo escombros en busca de víctimas atrapadas, preparando comida, donando medicinas, trasladando heridos en autos particulares. Esos días los mexicanos supieron que si el gobierno no cumplía con su obligación,ya que la ayuda del ejercito,policia,etc. fue nula hasta pasados los dias...por los civiles y voluntariados fue que se salvaron la gran mayoría de victimas"

No se cuanto tiempo paso,tal vez fueron minutos, sentí como inhalaba tierra y un poco de la sangre que tenia en la nariz, todo era oscuro,todo era borroso ,tenuamente podía ver que me encontraba atrapada entre un ropero que no conocía ,y sobre algunos trozos del espejo de Raul.
Quise mover mi mano pero no podía ,la mire de reojo entre los escombros y vi que estaba atravesada por un pedazo de espejo, no me dolía, pero por mas que quise mover los dedos ,ni uno solo me reacciono.Sabia que eso significaba.Mis nervios fueron cortados por el espejo.
Trate de zafarme ,como si fuera un gusano en la tierra,con cuidado pude liberarme del ropero que tenia en la pierna, aunque al momento de hacerlo,me dolió demasiado,sentí un pedazo de mi piel colgaba de mi muslo,todo rasgado, grite con esfuerzo pero el dolor era intenso.
No podía mover mi mano ,así que me fui arrastrando solo algunos metros,era un lugar sin salida.Entre ese lugar de sombras vi una silueta humana,era extraño que me alegrare de ver otro ser humano , pero eso me dio una sensación de calma...cuando me arrastre para acercarme...sentí una pulsada en mi corazón,era una niña de 6 años a lo mucho.
Respiraba agitadamente ,estaba muy herida...eran heridas letales, la cara se me lleno de lagrimas y con la mano buena le tome la mano,le murmure que tenia que vivir, que estaba ya con ella y que ambas saldríamos juntas de aquí. Así que grite lo que mas pude para que alguien afuera nos pudiera sacar de hay.
Se movio de nuevo la tierra, un segundo sismo sacudió de nuevo,se oyeron el tronar de nuevo los escombros del edificio
El tiempo hay no existió,se detuvo, no supe si fueron minutos,horas o días ,que estuve con ella, que me veia casada,jadiado sin poder hablar,hasta que dejo de respirar y dejo de sufrir.Le grite,le suplique que no me dejara sola.El dolor,la desesperanza ,la desesperación se apodero de mi.Deje de pedir ayuda.
No tenia esperanza, ¿para que sobrevivir?,¿para que vivir?, Raul me dejo por otra,no tenia una meta en mi vida,no tenia una razón de vivir, era una desempleada, sabia que mis padres estarian bien sin mi, que mi muerte seria el motor para que mis hermanos sacaran adelante mi vida.

Y como si ,alguien,o algo oyera mis pensamientos,mientras gemía y lloraba con deseperación, .Solo esperaba mi muerte y roge morir de una vez.
Dejo de moverse el lugar...lo único que hizo fue deje de pasar el tiempo, esperando mi muerte.Pero entonces hoy una voz.

-Se que estas hay-grito-¿hay alguien hay?,pude oírte llorar-dijo con insistencia la voz de un hombre

Me quede muda,alguien haya fuera estaba sacando a heridos...pero ¿porque no a mi?,¿porque no a ella?...y entonces como un rayo de esperanza ,como si yo viviendo le aria un honor aquella niña,Dios o un ser supremo me dio la oportunidad de vivir otra vez..."tengo que vivir...tengo que vivir por ella y por todos los que no pudieron salir de aqui" me dije a mi misma y como una fuerza poderosa de vida y amor se apodero de mi ser.

-¡AQUÍ ESTOY!¡AQUÍ ESTOY-grite repetidamente sin parar.

Me sentí deslumbrada por una luz de una lampara, y vi a un hombre surgir de la oscuridad.



esta historia fue escrita para la iniciativa:

Participo en:

Tema: Sobrevivencia 
Algo que debe aparecer: espejo

¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...