viernes, 11 de marzo de 2016

[Cuento]1985 (parte 1 de 4)


1985
Parte 1: La que debía ser una mañana normal

" Un sismo ocurrido a las 07:17 hora local, del Jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1  El epicentro se localizó en el Océano Pacífico mexicano, la ciudad de México sufrio una de sus peores catastrofes, personas vivas y muerta entre los escombros de viviendas,hospitales,escuelas, que cayeron...quedaron atrapadas "

Subí con decisión las escaleras, tenia tanta furia que no me tome la molestia de subir por el elevador,las zapatillas eran un sonido a que retumbaba con fuerza.
-Buenos días Laurita ¿pensé que usted y Raul ya no eran novios?,con  eso de que apenas trajo aquí a una mujer antier- me dijo la vecina de Raul, esa que siempre traía tubos en cabeza.
-No se preocupe doña Carmen-le dije tratando de no decirle que era una vieja chismosa por decirme "información de más"
-entre el y yo no hay nada-fingiendole una sonrisa
-¿no me diga que va a pedirle perdón?,usted esta muy bonita para andar rogándole-me dice en tono de regaño
-no se preocupe, solo vengo por unas cosas mías-trato de sonar lo mas cortes que puedo y la dejo hay sin despedirme de ella.
Tenia que apurarme sino llegaría tarde a una entrevista de trabajo, ya llevaba 2 meses sin trabajar , y siendo el sostén de la familia desde que mi papá se lastimo trabajando,me resultaba cada día mas difícil .Cuando por fin estoy en la puerta de su departamento ,a punto de tocar, el corazón me late rápido y siento ese calor peculiar en mis mejillas...no puedo evitarlo se que aun siento algo por el.
Por fin toco fuertemente la puerta cuando respiro profundamente,Raul abre la puerta, lo encuentro vestido de traje sastre y con un peine en la mano.Me resulta extraño verlo así, si hoy no trabaja.
-Hola Lau ¿pero que sorpresa que estés por aquí y muy temprano?-me dice sorprendido
-vive por las cosas que deje aquí-secamente le dijo
-pues pásate , la verdad ni e sacado nada, tendrás que buscar en el armario ,en mi escritorio y en el librero-dice Raul mientras se pone perfume
Camino a su recamara que tantas veces pase la noche hay,siento un poco de nostalgia.Abro el armario y entre sus sacos esta alguna ropa mía.
-Lo siento Lau , me tengo que ir- me dice mientras se asoma por la puerta
-¿creí que hoy era tu día de descanso en el trabajo?-le dijo con reprocho-¿o es que tiene una "cita" con la chica que trajiste hace unos días?-le dijo sin mirarlo y hago como que sigo buscando mi ropa en el armario

-...hay Lau- me dice suspirando- lo de nosotros ya no funcionaba, y quedamos que íbamos a rehacer nuestras vidas ¿no?-me mira
Alzo la vista y lo veo, hay tan guapo, para otra mujer.Me trago mis lagrimas,no quiero que me vea llorar enfrente de el y que me tenga lastima.
-si lo se Raul, pero solo han pasado un mes y tu ya hasta sales con otras...-le dijo sosteniéndole la mirada
-mira Laura, si quieres luego hablamos pero ni vamos a volver ni nada...lo siento pero me tengo que ir-lo oigo decir mientras se va a la salida.Me quedo muda,algo me duele en el pecho.-y por favor me dejas las llave que te di -gritacierra la puerta.
Se que quiero llorar pero no puedo, me lastimo en el pasado y me sigue lastimando en este presente. Tomo una caja vacía de la cocina, y meto mi ropa, mis zapatos, algunos libros que le preste, algunos discos.Me llama la atención que en su buro hay una foto que sobre sale , la tomo y es la foto de una chica guapa , con facciones de extranjera, veo el reverso y leo una dedicatoria " para mi amado R. que al conocerte mi mundo es otro...tu querida y linda Amanda 9/enero/1985".
La sangre me hierve, ¡el maldito ya andaba con otra cuando eramos novio!, estallo de ira ,cólera y rabia, saco las llaves de su apartamento que tenia en el saco y la estrello contra el espejo que tenia en el buro...reventando en pedasos.
De repente creí que me sentía mareos por mi enojo y coraje,pero no ,se empezó a mover el edificio, salí de mi estado de "novia celosa" cuando los vidrios de varios pisos tronaron casi al mismo tiempo, se oían gritos y cosas rompiendo. Vi como el yeso se caía en las paredes, y entonces el piso se partió en dos.
No tuve tiempo de asimilas todo eso que pasaba, caí en ese hueco que se abrió , ¿seria esto real? sentí como algo mi cuerpo pego con algo duro,respiraba polvo blanco ,sentí cuando algo me callo en la pierna...después de eso... no supe más...


<<<SEGUNDA PARTE Da clik aqui>>>

esta historia fue escrita para la iniciativa:

Participo en:

Tema: Sobrevivencia 
Algo que debe aparecer: espejo
-                                                                                                       
¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Ha empezado bien la historia. La introducción y dejando la miel en los labios para el final ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...