martes, 2 de junio de 2015

[Yo enfermera]Preparativos para platica "accidentes en la escuela" para niños de preescolar

Hola, pues esta entrada sera especial y como la primera parte porque en esta entrara pondré más que nada la información de la platica que daré el día viernes.Esta platica surgió a raíz de un accidente que mi nena sufrió en la escuela jugando , y después de ir al hospital ,para verificar que todo estuviera bien , la maestra de su salón me pidió que si después podía darles una platica a los peques de su grupo sobre los accidentes , más que nada para evitarlos.Así que el día viernes me tocara darles a los pequeños una platica sobre accidentes, lo curioso y lo fantástico de todo esto es explicarlo a niños de 4 a 5 años para que me entiendan y les sea entretenido...recabe un poco de información sobre los accidentes mas comunes en los niños , y trate de explicarlo con palabras fáciles para ellos ,esta es mi información:


Tipos de accidentes en niños pequeños:

CORTADURAS: lOS NIÑOS NO DEBEN DE TOMAR Y JUGAR CON CUCHILLOS, CUTER Y TIJERAS FILOSAS, YA QUE SE PUDEN CORTAR Y SANGRAR, SON HERIDAS QUE DUELEN MUCHO ,TANTO EN EL MOMENTO DEL CORTE COMO EN SU CURACION Y EN LO QUE SE CICATRISA.Si el pequeño quiere cortar algo , las papelerias venden tijereas sin punta, o pedirle a un adulto que le ayude a cortar.

QUEMADURAS:Los niños no deben hacercarse al fuego, ni jugar con velas, encenddores o cerillos ya que los pueden quemar, duele mucho.

ENVENENAMIENTO: SI se ve una botella llamativa NO SE DEBE BEBER ,SIEMPRE QUE TENGAMOS SED O QUERAMOS COMER ALGO PEDIRLE A MAMA O ALGUN ADULTO QUE NO LOS DE PORQUE PUEDE SER ALGO PELIGROSO.Cuando veamos medicimas no jugar con ellas ni tomarlas ya que nos puden hacer mucho daño.
CAÍDAS:
No CORRO Y NO EMPUJO: SIEMPRE hay que tener PRECAUCION, no subir y bajar corriendo escaleras, nos podemos raspar, pegar en la cabeza, sacar sangre, romper un hueso , y eso es muy doloroso .
recoger cosas tiradas: Tanto en casa como en la escuela siempre hay que recoger nuestros juguetes , ya que al pisarlos podemos caer o alguien se puede caer.

 No jugar rudo : hay juegos que nos emocionan pero no debemos empujarnos, patearnos, empujarnos ya que nos podemos lastimar o lastimas a otros.

MORDEDURAS DE ANIMALES Y PICADURAS DE INSECTOS:No molestar a los animales en la calle ya que estos nos pueden morder , arañar o lastimar, las heridas son dolorosas y aparte nos aplican INYECCIONES.NO TOCAR ARAÑAS O BICHOS EXTRAÑOS PORQUE NOS PUEDEN PICAR Y LASTIMAR.

Ahogamiento: No meternos a la boca jugetes, canicas, pelotas, porque nos podemos ahogar, faltar el aire y eso es muy peligroso.


Debemos estas siempre a la vista de las maestras, no en lugares que no se tenga permiso, si alguien se lastima ,se cae  o le pasa algo ,se siente mal ,SIEMPRE avisarle a la maestra para que lo atienda y se le comunique a su mamá.

                                             
También pienso hacer laminas pero con dibujos para que me entiendan un poco mejor , hacerlo mas visual, pensaba hacer un títere para que presten mas atención y no se aburran.
Al finalizar la platica les daré un dibujo para que ellos iluminen, me encontré este en interned y me gusto mucho para ellos.


 Estoy muy emocionada por esta platica ya que sera la primera platica que de como estudiante de enfermera , que aunque es para niños pequeños eso lo hace mas importante en el desarrollo de mi formación de este oficio ya que me tengo que comunicar claramente y visualmente si usar laminas plagadas de letras, espero poder traerles fotos , y contarles que tal me fue.

GRACIAS X LEERME :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...