martes, 30 de junio de 2015

[wicca]Las brujas modernas/¿porque soy wicca? 30/junio/2015

Decir la palabra "Bruja" o decirla alguien aun en estos tiempos modernos para la gente normal es despectiva , o no llega la imagen de una mujer fea, de piel ceniza, risa macabra y con el pacto con el diablo, sin duda esta es la imagen que la gran mayoría se tiene.

La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión "culto de brujas y brujerías", y a sus seguidores "los Wicca", incluyendo como práctica dentro de las búsquedas de "Witchcraft". A partir de la década de 1960, el nombre de la religión se normalizó y se redujo a "Wicca".

Particularmente hablando de mi misma llevo ya 9 años desde que inicie en esta religion, y fue por algo que en mi interior me llamaba, algo que aun no se explicar bien con palabras, es una sensación , es algo que amo.
Ser wiccana es oír a la naturales , cada rama, cada hoja, cada nube, cada brisa, sentir la enegia que uno mismo irradia.
Es ver la vida de otra manera, yo pienso que la humanidad a perdido ese contacto con la naturaleza  (bueno al menos en el ciudad porque en el campo aun hay ese respeto a la naturaleza) y la vida, se a olvidado que la tierra , la propia naturaleza tiene propiedades curativas, como los tés de hiervas (que se deben tomar sabiendo las cantidades porque también puede hacer daño) ahora todo lo queremos solucionar con medicinas, pero debo aclarar que no estoy en contra de la medicina (que como saben estudio para enfermera auxiliar y amo la medicina y la enfermería) sino me refiero a que si tienes gripa o tos , corres a la farmacia y tomas medicina (sin ir a un doctor ), que hay jugos naturales y tes que pueden ayudarnos aunque tarden un poco más en sanar pero sin tanto químico. Ese para mi es un ejemplo ,se a olvido es culto a la tierra.
La wicca también me a enseñado a respetar todas las ideas y religiones, esto quiere decir que respeto a los demás y no estoy echado bronca de "mi religión es la mejor" o  "no , estas mal y seras castigado" , e aprendido que cada quien es libre de elegir su camino , sus ideas y sus gustos a esto se le conoce como "libre albedrío" .

La wicca se venera a la naturaleza , los cambios de estación, los elementos naturales, las energías, a las plantas y a los animales,a la Diosa y al Dios (luego haré una entrada mas detallada) , no creemos en el diablo o demonios, puesto que aquí no se cree en ellos, mas sin en cambio o hay energía negativa y energiza positiva , acciones buenas y malas.

La brujas en la actualidad somos mujeres que son como cualquier otra, van a la escuela, estudian carreras o licenciaturas, toman el trasporte publico , y no andamos de escoba , narices largas y adorando a los demonios  como algunos piensas, las brujas monedas, vivimos contemplando la naturaleza , aprendiendo cosas nuevas , ayudando a los demás en lo que podemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...