domingo, 7 de junio de 2015

[cuento]Temporada de fresas (parte 4 de 4)


Temporada de fresas (parte 4 de 4)
Parte 4: "Te libero "

Coper quiso detenerme pero al mismo tiempo me dio un fuerte abraso paternal , me pidió que me cuidara y regresara bien.
Fue fácil entrar al escondite de los alemanes que se llevaron al personal sanitario, desde hace unos meses Adam me confeso que su cuadrilla estaba destinado a infiltrarse en varios regimientos de soldados alemanes como espías para tratar de sacar la información sobre Hitler y sus principales allegados ya que hasta ese momento no se sabia nada de el ni de su escondite.
Adam y los demás portaban los uniformes Naziz , realmente me sentía intimidada por ellos ,se veían como soldados alemanes reales y no como espías, me ataron de manos y me vendaron los ojos, me pidieron que fingiera resistencia ya que ese era mi papel, ser una enfermera que se escondió en el sótano y que opuso resistencia .
Me dijeron que iríamos a a un pueblo abandonado y destruido por un bombardeo resiente, no hubo tiempo de despedirme del Adam del hospital aquel que me protegió con un abrazo, ahora iba tomada agresivamente del brazo por el , como si fuera esa Catherine que el en un principio odiaba.
—en cuanto entres y te lleven con las demás ,nosotros veremos como sacarlos a todos completos—susurro Adam en ingles —a partir de este momento no queda mas que fingir...—pauso—te quiero e iremos al campo de fresas ...—aquellas palabras me producción un suspiro de esperanza y de miedo , miedo de perderle,miedo de que ese futuro jamas llegara, tuve que aguantar las lagrimas pero no pude, mi papel , estaba completo con esas lagrimas que los demás pensaron eran actuadas , solo el y yo sabíamos que eran reales.
Bajamos por unas escaleras , ellos me empujaban y me gritaban algunas palabras en alemán que no entendía del todo. Oí que tocaban en una puerta en clave,que instantes después abrieron.
—Traemos a esta que se escapo— oí decir al capitán infiltrado
—sabíamos que faltaban—dijo un soldado alemán — ¿y estos quienes son?—pregunto
—son nuevos reclutas, que nos amaron del este de Alemania.
Después de este dialogo no entendí lo demás, finalmente el soldado alemán ordeno a otro que se encontraba con el que me llevara a dentro son las demás , pero que antes pasara con el "jefe" puesto que me veía joven, yo intentaba zafarme y ellos se reían, todos se reían como si de unos gatos jugando con su presa fuera, sabia que era actuación pero un parte de mi me sentía totalmente aterrada.
No veía nada, el soldado me empujaba y me jalaba, caminamos por un pasillo corto y luego olí a cigarro y alcohol , el soldado toco la puerta y entramos, de sus palabras broto una oración que del todo no entiendi solo la palabra "linda" y "joven".
El soldado se fue y me dejo adentro, me quede petrificada.El hombre que estaba en esa habitación se acerco y me quito la venda de los ojos, era un hombre mayor  muy feo, sin cabello con una mirada de pervertida, me olio la cara, yo me hice para atrás, puesto que entendía sus pretensiones conmigo, choque con la pared el se acerco burlona mente y me apunto con un arma en la cabeza.
—quiero que hagas todo lo que yo quiera ,  si no quieres ver morir a tus compañeras y después te matare a ti—dijo con un ingles mediocre escupiendome en la cara.
Moví la cabeza en forma de aceptación y el sonriso, se quito el saco y la camisa, era un hombre asqueroso, pero tuve que fingir que me gustaba , eso a el le encanto que una jovencita guapa lo viera como un hombre deseable, se acerco y me beso, tuve que cerrar los ojos e imaginarme que era Adam, el quedo estaba encantado conmigo y me desamarro las manos.
—"tócate"—murmullo totalmente excitado
Me empece a tocar por encima de la ropa y el hizo lo mismo con su cuerpo, el asco era tan grande que me constaba fingir, me abrí los primeros 2 botones del uniforme y me acerque a el , y el cerro los ojos, era mi momento , tome la misma pistola con la que el me amenazo y le golpe muy fuerte en la nuca , callo al instante , el golpe fue tan fuerte que le ropi las primeras vertebras, había muerto.
Lo mate , me entro remordimiento y culpa , no era mi intención matarlo, entre en pánico y me tire al suelo, tuve que morderme la mano al grado de sagrarmela para que mi llanto no se oyera.De repente se oyeron disparos, y gente que corría, salí de mi trance y me levante, recordé a lo que vine, tome el arma y se abrió de golpe la puerta , apunte el arma y lista para disparar a cualquier nazi , pero era Adam.
—¡tienes que escapar!—me grito,tomo mi mano que me sangraba y la beso .
—¿que harás tu?— pregunte alarmada 
—las cubriré, debes  irte— me apuro y corrimos fuera de ese cuarto
Nos rosaron varias balas pero pudimos salir, encontré a las demás fuera, mientras la balacera continuaba.
—¡Sigan ustedes !— grito Adam 
No quería irme sin el, pero tenia que poner a salvo a mis compañeras, lo tome del brazo y le di un beso fugas en la frente.
—regresare al hospital , regresare por ti— fue lo ultimo que oí  de mientras corríamos  a la camioneta que ellos ocultaron para nuestro escape, todas subieron rápidamente ,yo maneje lo mas rápido que pude...
Llegamos al hospital donde ya los aliados tenían acordonado y a salvo, me entere de que varios doctores fueron asesinados frente a ellas para que ellas cedieran a hacer lo mismo con el "jefe" y con los demás soldados, Margo estaba en shock pero pudo estar en calma cuando por fin me vio.
Después de eso ,el hospital poco a poco ,como una herida cicatrizando volvió casi a su funcionamiento normal...los días, las semanas pasaron, cayo Hitler , cayeron los alemanes, llego el día D ... los días de guerra terminaron en el viejo continente, pero nunca llegaron noticias de Adam.
Sabia que eso era un mal presagio ,sabia lo que significaba pero mi  corazón no quería irse con esa duda sobre el, mi madre escribió una carta donde me exigía volver a casa, "la guerra termino y ya nada te queda hay..." eso decía la ultima linea de la carta.
El día que me marche del hospital le entregue a Margo un sobre.
—si el regresa...si el vuelve...—le dije mientras la abrazaba
—lo se pequeña ...lo se — dijo Margo con voz de aliento y esperanza.

Los rayos del sol pegan con intensidad en el campo , desde que llegue parece que me esperaba para volver a florescer, y yo, florescer con el, mi madre y los demás se alegraron por mi regreso y por el fin de la guerra, en cambio una parte de mi se quedo hay en esa guerra.
Tuve que preparar esa tierra para la cosecha, como si fuera mi interior , tenia que prepararme para volver, y así paso el tiempo, la época de las fresas llego, los rayos del sol pegan a estos sembradíos, más sin en cambio hoy vuelve a mi estos recuerdos que aun me hacen llenar los ojos de lagrimas.La sangre, el dolor, la muerte, la guerra...Adam...
Esta es la temporada de fresas , esta es mi vida... tomo aire , levanto los brazos que sienten la calidez del sol, cierro los ojos y lo recuerdo...las lagrimas ya son menos, suspiro y susurro .
—te libero...te quiero Adam—bajo los brazos y lleno los pulmones de todo el aroma de las fresas.
Repentinamente alguien me tapa los ojos, no oí que alguien venia por mis pensamientos ...tomo con mis manos esas manos, que reconocen ese tacto...
—te libero y te amo Catherine—susurra el
Volteo y es el , el me rodea con sus manos,sus brazos y oigo de nuevo su corazón.
—Ya es temporada de fresas ¿cierto?—dice el
—si...es temporada de fresas—contesto.

Fin

esta historia forma parte de:

Participo en:

Tema: época antigua 
Algo que debe aparecer: persona ciega
-                                                                                                        ---1° parte:" antiguos días, futuros días" ----


3 comentarios:

  1. Muy lindo, el final le queda perfecto. Insisto en lo que te dije en las otras entradas: revisalo bien y fijate en el uso de las comas y los puntos; hay algunas faltas de ortografía, como "hay" en lugar de "ahí", r"fugas" en lugar de "fugaz", y cosas así.

    Si te interesa y te sirve, te recomiendo una página que visito bastante: literautas.com, donde hay muchos consejos para mejorar la escritura y ejercicios.

    Me gustó mucho el relato, espero que lo trabajes más, porque tiene mucho potencial: tiene acción, suspenso, romance, de todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!! ^^
    Una historia fantástica guapa :) Me ha encantado ^^
    Estoy de acuerdo con el comentario de Denise ^^
    Si has disfrutado te invito a seguir participando en futuras rondas para que podamos seguir leyéndote :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Siento muchísimo haber tardado tantísimo en comentarte pero los examenes me han robado más tiempo del que pensaba.
    Me ha gustado mucho el final de la historia, la verdad es que me da un poco de rabia porque creo que ha quedado muy rápida con tan poco capítulo, lo único que te recomiendo es haber reducido un poco la acción para que cada escena estuviera más detallada.
    De verdad que siento haber tardado tanto, intentaré subir cuanto antes tu reseña y espero que hayas disfrutado de la experiencia.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...