martes, 19 de mayo de 2015

[cuento]Temporada de fresas (parte 3 de 4)

Temporada de fresas (parte 3 de 4)
Parte 3: "encerrando angeles"

Regrese al hospital con Margo después del incidente ,me causo mucha vergüenza, el doctor Coper y otras 2 enfermeras me quitaron al joven que me gritaba sin cesar , yo me quede como en shock y no pude hacer nada, tome conciencia de todas sus palabras y de su ira hasta que llege al hospital y me vi reflejada en un cristal donde estaban todos medicamentos, como las manchas de sangre y tierra estaban impregnadas en mi uniforme, me mire a mi misma en ese reflejo y mis ojos verdes se llenaron del lagrimas , me solté a llorar por todo el dolor que el me trasmitió.
Pasaron semanas y poco a poco volví a la normalidad, habíamos oído noticias de que los aliados estaban  replegando las tropas alemanas en el pacifico, aunque también corrían los rumores de que hay secuestros de personal medico y  de enfermería .
Una mañana mientra terminaba de cambiar un vendajes , Margo se me hacerco con acautela.

—Catherine...alguien te busca—me dijo un poco seria

—¿Quien es?¿es mi madre?—pregunte intranquila
—es el soldado del incidente —Margo me miro fijamente—descuida ya hable con el y no viene a lastimarte,te espera en el jardín—me dijo tomándome del hombro y ocupándose de mi paciente


Sorprendida y aliviada ,me encamine a los jardines, nerviosa y con el corazón latiendome velozmente, me encontré con el joven, esta ves se veía mas calmado, con el uniforme militar limpio y arreglado, el mi miro de arriba a bajo con ojos de pena por lo sucedido. Me acerque a el con cautela.
—vine a pedirle una disculpa—pauso—su superiora me a explicado lo que realmente es usted—con tono melancólico me dijo mientras me miraba a los ojos.
—¿le dijo que mi padre regalo la fabrica para que no se convirtiera en una fabrica de armas, ¿que mi madre es judia y se la llevo a ella , a su familia , y otras 6 familias judias para no ser llevados a campos de concentración?¿le dijo que yo me quede aquí para ayudar a los aliados como enfermera?—le dije con ternura—¿que crecí en estado unidos y que solo vine aquí para recoger unas cosas?—suspire
—si ...realmente lamento lo que paso...pero el era lo ultimo que me quedaba, era mi hermano gemelo , mi único familiar y al saber su muerte me resulto muy doloroso, entonces me acorde de usted— saco de su bolso un recorte de periódico , esa fue la ultima foto de mi padre conmigo, era la foto de la fabrica de fondo, al pie de la fotografía  decia: "Albrecht e hija  trasforman fabrica de mermeladas a fabrica de alimentos para nuestros soldados alemanes",  después fue el bombardeo y mi padre dejo de exitir.El me la dio la fotografia y yo la tome, trate de contenerme y una lagrimas rodaron por mis mejillas.
—¿puedo quedármela?—pregunte
—claro—afirmo y no dejaba de verme , creo que ambos sabiamos como nos sentíamos mutuamente, como una conexión por el dolor de la muerte y la guerra
—¿cual es su nombre?-guarde la foto en mi uniforme
—soy Adam  y ¿tu?—pregunto con una tenue sonrisa en sus labios
—Catherine —conteste—¿y que hacer aquí?— le pregunte 
—nos han mandado a mi y otros 6 soldados a cuidar el hospital , a habido raptos de personal de medicina pero sobretodo de enfermeras por parte de los Naziz — me dijo preocupado
Después de esa platica los días se me fueron como agua, muy tranquilos , veía a Adam a ratos y platicabamos, me sentía bien con el , podía practicar desde lo mas simple hasta lo mas complejo , reía con facilidad y el cada día  podía expresarse un poco mas .
Una tarde mi vida dio 2 giros inesperados , uno de felicidad y otro de miedo. Esa tarde no había mucho trabajo y relativamente todo estaba tranquilo , Adam y yo estábamos sentados en las bancas del jardín a espaldas del hospital en nuestra platica habitual.Entre nuestra charla le pregunte:
—¿porque conservaste la foto del periódico donde salgo?—le dije de golpe.El me miro y tomo mi mano.
—porque al ver la foto no creí realmente que fueras mala, y realmente eres muy hermosa en cuerpo pero sobretodo en alma—me sonrroje al instante una sensación que jamas había sentido, tan profundamente era que  no lo habia dado cuenta de que estaba en mi .
—gracias, nunca me habían dicho algo así— susurre tenuamente
—y ahora que te veo de enfermera pareces una ángel— me dijo mientras me perdia en sus ojos castaños
—es lo que dicen de las enfermeras que somos ángeles— le dije tomando su mano con ambas manos.—se que aun no acaba la guerra pero en cuanto acabe regresare a América—su una cara se torno de melancolía—se que no tienes familia, o algo porque quedarte aquí...pero si quieres puedes venir conmigo —le dije sin pensar.Me sorprendí por mi atrevimiento y me lleve las manos a la cara... me puse muy nerviosa, retire mis manos y lo vi, me veía fascinado y sonriendo.
—toma— me dio un frasco cubierto de una tela , la tome con precaución y la destape, era un frasco de mermelada, de la antigua fabrica.
—¿pero como?—pregunte llena de felicidad
—en contaron una caja en una almacenen alemana , pedí que me dieran una y me dieron toda la caja—me dijo Adam.
—Gracias, esto vale mucho, mucho para mi—destape el fraso y oli el aroma de las fresas, era como estar en casa con mi madre.
—¿las fresas de esta mermelada,es de América?-pregunto, yo asentí con la cabeza—entones ahora que termine la guerra necesitaras ayuda para volver hacer mermelada...iré contigo—me tomo de la cara tiernamiente y me beso...y yo lo bese.
Esa dulzura al contacto con sus labios hubiera durado más pero entonces se oyeron disparos , gritos. Adam y yo nos paramos y corrimos a refugiarnos, el me cubrió con su cuerpo , que era cálido, su corazón llegaba a la altura de mi oído , lo podía oír palpitar acelerado y yo abrazaba con fuerza el frasco, el terror ,me invadió.
Paso un tiempo y se dejo de oír todo, los 2 nos encaminamos a haber que había ocurrido,yo fui a ver a la estación de enfermería y el a ver a su compañeros,encontré todo el hospital desordenado, medicina, instrumento, todo saqueado, sangre en algunas paredes 
, y al doctor Coper con una herida en el brazo.
—¿Que ocurrió?—le pregunte alarmada mientras atendía su brazo.
—Se han llevado a las enfermeras y algunos médicos...los que nos resistimos nos dispararon—me dijo
Corri en busca de Margo y mis compañeras pero ninguna estaba ,había cuerpos de médicos ,algunas enfermeras, 4 soldados muertos y algunos pacientes que trataron de impedir los secuestros
El doctor Coper y yo nos reunimos con los soldados que quedaban,teníamos que rescatarlas antes de que se las llevaran mas lejos, el comandante de la tropa de Adam llego , se había enterado del asunto y sabia de buena fuente a donde se las llevaron , no muy lejos de aquí, idearon un plan , pero faltaba la escusa.
—yo me ofrezco para ir con ustedes— dije—si lo que quieren son enfermeras entonce yo seré la carnada—dije decidida.
El plan estaba completo conmigo, era muy simple, disfrazarse de soldados alemanes y llevarme como una enfermera que se escondió y así entrar a por mis compañeras antes de que fuera tarde.




esta historia forma parte de:

Participo en:

Tema: época antigua 
Algo que debe aparecer: persona ciega

2 comentarios:

  1. Bueno, sí que tiene un final con todo el suspenso este capítulo! Como dije, está buena la historia, por eso me da pena el tema de la puntuación: cortar un poco las oraciones le daría un ritmo más pausado y permitiría a los lectores saborear más lo que pasa e identificarse un poco más con Catherine. Por ejemplo, el primer párrafo lo haría así:
    "Regrese al hospital con Margo después del incidente. Me había causado mucha vergüenza: el doctor Coper y otras dos enfermeras me quitaron al joven que me gritaba sin cesar, mientras yo me quedaba como en shock, sin poder hacer nada. No tomé conciencia de todas sus palabras y de su ira hasta que llegué al hospital y me vi reflejada en un cristal donde estaban todos los medicamentos. Vi cómo las manchas de sangre y tierra estaban impregnadas en mi uniforme; me miré a mí misma en ese reflejo y mis ojos verdes se llenaron del lágrimas. Me solté a llorar por todo el dolor que el me había transmitido."

    Me gusta mucho esta historia, y creo que tiene potencial para que la desarrolles más. No agregando cosas, sino deteniéndote un poco más en todo lo que ya narraste.

    Me quedo esperando el final, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía :O Qué giro ha dado la historia jaja Me ha gustado el primer contacto entre Adam y ella y cómo has dejado la intriga al final :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...