martes, 5 de mayo de 2015

[cuento] Temporada de fresas (parte 1 de 4)


Temporada de fresas (parte 1 de 4)
Parte 1: "antiguos días, futuros días"


Yo nunca imagine que acabaría en este lugar, siempre creí que al finalizar la guerra , todo volveria a la normalidad,terminaria mis estudios de francés e italiano, mis clases de literatura, bordado, teminaria conociendo a algún hijo de alguno de los empresarios que conocía papá,me enamoraría  y me casaría con el, tendría una vida placentera , iría a los veranos a visitar a mis padres en la casa de la pradera y pasaría recolectando  en los vastos terrenos las fresas, comería fresas como siempre lo e hecho desde que empece a caminar...

Pero no , mi destino cambio total mete, mi padre y toda la fabrica exploto por un bombardeo , para mi mala suerte esa tarde , acompañe a papá a Europa donde se encontraba la fabrica  ,para llevarme los últimos frascos de mermelada que se producirían antes de que la fabrica se trasformara en una productora de alimentos para la guerra.Fui la única "completa" que sobrevivió, de 236 personas de diferentes rangos incluidos yo y papá  nos encontrábamos en la fabrica cuando sonaron las sirenas...fue muy tarde y todo se destruyo, de 236 solo sobrevivimos 4 de los cuales 3 perdieron algún miembro de su cuerpo, yo solo me queme la espalda, algo antiestetico pero afortunado a comparación de las demás personas que ese día estuvimos en la fabrica.

Llegue a este hospital ,me dolía terriblemente la herida de la espalda pero me trataron bien, supieron aliviar mi dolor y pronto sane rápido, sabia que papá no fue tan afortunado como yo ,sabia que mamá no vendría por mi, ella esta oculta en la casa de verano, donde crecían las fresas, nadie lo sabe pero mamá es judía , papá se enamoro realmente de ella que se mudaron a EUA para que no se la llevaran , pero como protección mi padre le prohibió pase lo que pase saliera de esa casa.Esta mañana le e escrito una carta, diciéndole que estoy viva , pero que no regresare por un largo tiempo...

Después de que me recupere me quede como asiente en este hospital de los aliados, el personal medico y de enfermería me a recibido bien , "aquí ninguna ayuda sobra" me dice Margo es la enfermera que me atendió y me cuido con delicadeza y amor.Me di cuenta que aquí puedo ayudar y dejar de ser la niña mimosa que se quedo en la fabrica...yo no había visto la realidad de la gente , la realidad de la guerra, de la muerte, siempre me quede encerrada junto con mi madre en esa casa en el campo observando como crecen las fresas y pensando que la guerra es solo una ilusión que solo oíamos en el radio...que solo pasaba en Europa muy lejano de nosotras en nuestra placida vida.

Mi lugar esta aquí y ahora, entre sangre, heridos, jeringas, e instrumentos médicos, hoy por primera vez desde hace meses que llegue, me han dado un uniforme blanco...ahora soy enfermera de la 2° guerra mundial...sirviendo los aliados...
----parte 2°:"acusaciones"----

esta historia forma parte de:

Participo en:

Tema: época antigua 
Algo que debe aparecer: persona ciega

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Comenzamos bien esta historia! ha sido un poco épica la cosa la verdad, y tiene pinta de acabar en una historia compleja e interesante. El enfoque de la segunda guerra mundial ya me dice que voy a llorar jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante, realmente... Y estoy de acuerdo con Gema, ya me veo que va a ser triste (la guerra es terrible, ya que estamos en tema).

    Lo que sí te aconsejo es que revises la ortografía (he escrito, ha recibido) y la puntuación: si cortás las oraciones con más puntos seguidos vas a lograr un ritmo más pausado. Pasan muchas cosas en este capítulo, y creo que sería bueno que la lectura sea un poquito más lenta para poder asimilar todo lo que pasa.

    Ya estoy enganchada, voy a estar pendiente de la continuación!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa tu historia tendrá mucho éxito me súper encanto

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Me ha gustado mucho el comienzo de la historia :) Ha empezado con fuerza y parece que así va a continuar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...